Decoración al estilo tai
Todo empieza por la mesa. Viste tu comedor con el tono turquesa del mar de Tailandia, el verde de sus paisajes y el café de sus palmas. Estas ideas recrearán un paraíso…
La sabiduría budista habla de equilibrio, sencillez y mesura. Te enseñamos a decorar una mesa con un tipo de decoración que respeta estas premisas y además exalta detalles de este paraíso exótico de extraordinaria belleza.
Si tienes una mesa baja mucho mejor; en lugar de asientos dispón cojines, combina tonos beige y aguamarina, ubica algunas plantas alrededor y deja la luz sutil de cuatro o cinco velas. Lo anterior, son solo unas pocas ideas para empezar a evocar la atmósfera de este país del suroeste de Asia.
VAJILLA
El diseño asiático se caracteriza por su sencillez, lo que lo hace muy contemporáneo. Platos blancos y cuadrados, bowls de cerámica en tonos aguamarina complementarán la originalidad de tu reunión.
LENCERÍA
Se reduce en su mínima expresión para transmitir el concepto asiático de sencillez. No uses mantel, puedes llevar a la mesa individuales de bambú y servilletas que jueguen con los tonos de los cojines y la vajilla.
UN DETALLE
Recogiendo el espíritu que rige la vida tailandesa, sería un detalle estupendo poner en cada servilleta una frase de la sabiduría budista adornada con un lazo de limonaria.
CENTRO DE MESA
El centro de mesa respeta la sencillez del espacio, pero resalta por sí solo. Un cuenco de madera, que asemeja una sencilla barca, hace de candelabro para iluminar a la luz de las velas.
VASOS
Unos vasos de cristal tosco color aguamarina servirán para llenarlos con cerveza fría, es un acompañamiento ideal para este tipo de comida. Decóralos en el borde con una estrella de carambolo para un toque tailandés.