Enamórate de este mercado en Italia
Si te encanta la gastronomía que sobresale en la Península Itálica o sientes curiosidad por ella, te mostramos un mágico lugar que te acercará a esta sazón.
El Mercado Central de Florencia (Italia) es un lugar amplio de dos pisos, una de las plazas de mercado más importantes de Europa que recibe a sus visitantes con un festín de colores, aromas y sabores, provenientes de frutas, vegetales, flores, frutos secos o especies, entre otras delicias. Cada espacio o pequeño restaurante ubicado en este lugar mantiene viva una de las cocinas más emblemáticas, populares y respetadas del mundo: la italiana.
En el barrio San Lorenzo, rodeada de tiendas informales en sus esquinas, se ubica el Mercado Central de Florencia; su fachada en hierro y cristal esconde un sin fin de productos del Mar Mediterráneo y del campo toscano, napolitano, florentino y de otras partes del mundo; los aceites de oliva, zetas, chocolates o pastas, son los más rastreados. Algunos, turistas y locales, después de comprar pescado fresco, quesos o vinos en el primer piso, se ponen cita en el piso de arriba para almorzar en restaurantes que elaboran sus menús con los alimentos de temporada como: lampredottos, pizzas, pastas cortas o largas, elaboradas artesanalmente con espléndidas salsas.
Una escena común es contemplar a un grupo de 15 o 20 desconocidos, comiendo alrededor de una mesa como una gran familia, riendo y conversando con el ánimo de tomarse una pausa en el día. Basta estar a pocas cuadras de esta plaza para sentir su especial energía y entender que este país puede presumir de un arte culinario excepcional que se define por su sencillez, variedad y tradición. Si aún no conoces este lugar, donde personas de todos las nacionalidades se reúnen, vale la pena que programes esta visita para acercarse a nuevas sensaciones y peculiares productos.
No olvide…
Llevar una botella de aceite de oliva extra virgen, una botella de vino y un paquete de pasta ya sea de corbatines, macarrones, pasta corta o larga.