Pícnic: sabores informales al aire libre
En días soleados un picnic resulta una excelente idea, compartimos las claves para realizar este plan sencillo, de bajo costo y diferente.
Un pícnic es una invitación para sentarse cómodamente sobre el césped o en la playa; tomar el sol, disfrutar de un escenario maravilloso en buena compañía y picar de todo un poco.
Este plan es la excusa para extender un colorido mantel en un rincón natural y abrir canastas y recipientes llenos de deliciosas preparaciones, que te invitarán a pasar un momento inolvidable en compañía de familiares y amigos.
SIN REGLAS O PROTOCOLO
La sola idea de salir de casa para hacer un pícnic es, en sí misma, una fuente de inspiración. La locación puede variar: ya sea montañosa o en las cercanías de un lago; en un parque o en el campo abierto, el escenario marcará la pauta para escoger las preparaciones.
El menú y el lugar pueden variar, dependiendo de la compañía. Quesos, patés, vinos y un toque dulce serán factores que asegurarán un encuentro especial o romántico. Si quieres puedes pedirle a las personas que asistan algún plato sencillo para incentivar los ánimos de compartir y degustar en grupo.
Un paisaje natural es el mejor marco para ambientar un día diferente, con sabores frescos y preparaciones descomplicadas, elaboradas con ingredientes que no requieran mucho tiempo de cocción.
COMPAÑEROS INSEPARABLES
Los quesos maduros y las frutas no solo son un excelente maridaje, son bocados sencillos y fáciles de transportar. Busca contrastes de sabores y texturas al combinarlos como, un queso Brie o queso Gruyère con manzanas verdes o un camembert con almíbar de frutas.
TODO LISTO PARA DISFRUTAR
Disfrutar de un menú al aire libre requiere un poco de planificación. Los recipientes herméticos transparentes tienen la ventaja de permitir identificar su contenido; no solo serán ese toque festivo para la mesa, en este caso el mantel, también una invitación al disfrute y una solución práctica para llevar el menú con estilo.
CHECK LIST
¿Qué se debe o no hacer a la hora de preparar un pícnic?
Antes de embarcarte
- El día anterior diseña el menú.
- Prepara encurtidos, pastas frías y variedad de salsas.
- Ten en cuenta las preparaciones y los recipientes.
- No olvides llevar bolsas para empacar los residuos.
- Incluye en tu canasta de pícnic servilletas y cucharas para servir.
El día del encuentro
- Llena la nevera portátil con bebidas y suficiente hielo.
- Una tabla de cortar puede ser útil y una superficie plana para que las bebidas se sostengan.
- Empaca las preparaciones en recipientes herméticos.
- Incluye el mantel y una sombrilla para el sol.
- No olvides llevar un sacacorchos y un destapador.
- Lleva acompañamientos versátiles toda clase de gustos.
Durante el pícnic
- Extiende el mantel y organiza las preparaciones. Comienza por las picadas, los dips o salsas y los encurtidos.
- Involucra a los niños permitiéndoles armar sus propios sándwiches.
- Entrega a cada persona su kit de platos, vasos y cubiertos.
Deja el lugar limpio y recicla los residuos.