Un enorme sancocho
A las 12 del día de hoy, se dio inició al primer Fogonazo en tres plazas emblemáticas del país. Los cocineros de Fogón Colombia se unieron y cocinaron en una sola olla para todos los colombianos.
Con la idea de transformar las problemáticas del país en actos de paz y como una manera de mostrar lo versátil que es nuestra despensa, los cocineros colombianos de la organización sin ánimo de lucro Fogón Colombia se encontraron en la Plaza Simón Bolívar (Bogotá), en el Paseo Bolívar (Cali) y la Plaza de Armas (Cartagena) para ofrecer un gran sancocho a los transeúntes sin ningún costo.
Se sirvieron más de 1000 platos de comida de alta calidad y nutritiva con el objetivo de que los colombianos aprendamos que comer bien es posible con los ingredientes que tenemos a la mano.
Este evento no solo impactó a tres ciudades del país, sino que además fortaleció la unión de los más de 50 de cocineros que decidieron formar el colectivo Fogón Colombia en 2015, un grupo de profesionales de la cocina comprometido con el desarrollo sostenible de la cultura gastronómica del país y con la reivindicación de nuestras tradiciones culinarias.
Tomando consciencia de que nuestra despensa es eficiente, el día de hoy también se invitó a la población a aprovechar al máximo los alimentos y reducir los desperdicios, así todos los colombianos unidos podemos llevar una vida con la alimentación asegurada.