Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Palta Hass
El aguacate Hass es una de las más de 500 variedades de esta fruta tropical. Su origen se remonta al año 1926 en California, donde Rudolph Gay Hass la creó en su granja, a partir de una semilla de aguacate guatemalteco. Patentada en 1935 e introducida en el mercado, esta variedad es hoy una de las más cultivadas y consumidas en el mundo. El aguacate Hass es pequeño, su piel es oscura y rugosa, su pulpa suave y sedosa, y tiene un delicioso sabor a nuez.
La mejor manera de consumir el aguacate es fresco. Es delicioso con sal, para comerlo solo o acompañar algunas sopas y platos salados. Agréguelo a todo tipo de ensaladas y sándwiches, o haga guacamole para acompañar variedad de preparaciones. También lo puede hornear con otros vegetales o cocinar con algunas sopas.
Compre aguacates verdes o maduros. Si los compra verdes y duros, déjelos madurar a temperatura ambiente. Para acelerar la maduración, puede ponerlos dentro de una bolsa de papel. Si los compra maduros, elija aguacates suaves al tacto y de cáscara oscura. Presione ligeramente con el pulgar la parte inferior, si la fruta cede al tacto, está lista para utilizarse. Guarde los aguacates maduros en la nevera.