Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Guisantes verdes, chícharos
Los guisantes son nativos de Turquía, Siria y Jordania, y hoy se cultivan en regiones templadas de todo el mundo. Se trata de semillas redondas que crecen dentro de una vaina larga y se pueden extraer de ella fácilmente. Recién recolectados tienen un delicioso sabor dulce, si bien al almacenarlos pierden mucho de su dulzura. Es muy común catalogarlos dentro de las verduras, sin embargo, son en realidad una leguminosa con importantes valores nutritivos, por lo cual se aconseja incluirlos en la dieta habitual.
Algunas variedades de guisantes se pueden comer frescos como snack o en ensaladas. Su cocción debe ser breve o al vapor, para que no pierdan sus propiedades. Úselos para preparar sopas, cremas, arroces y paellas, estofados, guisos, flanes salados, ensaladas de verano.
Los guisantes se consiguen frescos en sus vainas o desgranados, también desgranados y congelados, o en conserva. Verifique que las vainas sean de un verde uniforme, sin manchas marrones o amarillas. Elija guisantes de color verde y tamaño mediano.
Consuma los guisantes recién recolectados los más pronto posible para que no pierdan su dulzura, o guárdelos en la nevera, dentro de una bolsa plástica.