Tenemos más de
3.000 RECETAS
El atún es un pez con forma de bala, que alcanza grandes velocidades y recorre enormes distancias durante sus migraciones. Es nativo de aguas frías y templadas pero se adapta muy bien a aguas tropicales y subtropicales. Por su alto contenido de mioglobina y hemoglobina, su carne puede ser rosada o de color rojo intenso. Tiene un sabor sutil por lo que, como alimento, se consume ampliamente en todo el mundo. Sus principales productores están en Asia oriental.
Ase a la plancha los lomos de atún frescos, pero no los lleve a la parrilla porque toman un color extraño. Úselo para preparaciones de sushi y carpaccio. Cómprelo en lata y agréguelo a ensaladas, soufflés, sándwiches, pizzas o rellenos para crepes y pasteles.
El salmón se comercializa fresco o congelado, ya sea el pescado entero, en filetes
o en lomos. También se consigue ahumado, empacado al vacío. Cómprelo en lugares de su confianza y verifique la fecha de caducidad en el pescado empacado.
Consérvelo refrigerado por pocos días, teniendo en cuenta la fecha de caducidad. Si va a tardar en consumirlo, debe congelarlo.