Tenemos más de
3.000 RECETAS
El café es un ingrediente que se obtiene a partir de las semillas de los frutos del cafeto, una planta de origen árabe que hoy se cultiva en todas las zonas tropicales y subtropicales del mundo. Su uso más conocido es el de la preparación del café, una de las bebidas más famosas y consumidas del mundo, que se prepara con los granos tostados y molidos. Sin embargo, más allá de la taza de café, sus usos como ingrediente de cocina lo sitúan entre los más apreciados por los cocineros.
Los usos del café en el recetario de la cocina diaria son infinitos, de hecho, usted puede innovar en algunas de sus recetas, al incluir en ellas café en grano, molido, instantáneo o preparado en agua. Úselo en preparaciones de repostería como helados, postres, tortas, rellenos y salsas dulces, entre otras. Para platos salados, en lugar de prepararlo en agua, puede hacerlo en aceite o en caldo de carne y usarlo como condimento en variedad de preparaciones. Todo esto sin contar con las bebidas tradicionales e infinidad de usos más.
En el mercado el café se consigue en distintas presentaciones: en grano tostado, molido, instantáneo, mezclado con chocolate, leche y otros ingredientes, en pods, etc. Así mismo, lo encuentra en distintas variedades, según su origen.
Conserve el café dentro de un recipiente hermético y consúmalo lo más pronto posible. El café en grano conserva su aroma por más tiempo que el molido.