Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Cebolla morada
La cebolla es un bulbo que existe en variedad de colores, formas y sabores. Su origen exacto es debatido ya que algunos lo sitúan en distintas zonas de Asia y otros al norte de África. Hoy se cultiva en zonas templadas de todo el mundo. La cebolla roja, una de las variedades más apreciadas, es un bulbo grande en forma de globo. Su jugosa pulpa es blanca en el centro y roja en las capas superficiales. Tiene un estupendo sabor dulce, aunque ligeramente picante cuando está cruda.
Esta variedad de cebolla se consume mucho en crudo por el color que le da a platos como el cebiches y las ensaladas. Como el resto de variedades, puede usarla en ensaladas, salsas, estofados, guisos, sofritos, sopas, arroces. Las puede freír, saltear, asar al horno o a la brasa, cocer al vapor o a fuego lento.
Compre cebollas en mercados y supermercados. Elija bulbos firmes y de cuellos cortos. Rechace las cebollas húmedas, con manchas o cuellos blandos.
Conserve las cebollas en mallas, en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Si las corta y no las usa todas, envuélvalas en papel film y guárdelas en la nevera.