Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Lomo, bife angosto, lomo liso, lomo pacho, viuda sin hueso, lomo trasero, churrasco largo, lomo mulato, roti, lomillo, solomo cuerito
El lomo ancho es un corte de carne de res conocido popularmente con el nombre de “chatas”, tiene forma rectangular y está cubierto de grasa por una de sus caras y por la otra tiene vetas de tejido fibroso. Se trata de un corte amplio, marmoleado, en extremo jugoso y de sabor intenso. Su carne es blanda y de color rojo oscuro.
Este es un corte ideal para asar a la parrilla, hornear, freír o asar a la plancha, aunque también funciona bien para preparar en bistec o estofar.
Compre la carne en sitios higiénicos y seguros, dotados de neveras adecuadas. Si la compra empacada, prefiera los empaques al vacío o de bandejas envueltas en plástico adhesivo y revise que no estén rotos. Verifique la fecha de caducidad en la etiqueta. No compre ni consuma carne vencida ni de color café o negruzco, la carne fresca es de color rojo cereza brillante. Rechace las bandejas de carne que ha botado su jugo, pues esto puede indicar que no se ha conservado a la temperatura adecuada.
Refrigere, congele ó cocine la carne tan pronto como llegue a su casa. La temperatura de refrigeración óptima es de 3º a 5 ºC y la de congelación de -10 ºC . Refrigérela ó congélela en forma plana para que el frío penetre bien hasta el centro del producto.