Tenemos más de
3.000 RECETAS
Las chuletas de cordero son un corte de carne que tiene una porción de hueso de costilla. Se obtienen del despiece del cordero, desde el centro del espinazo hasta el cuello. Es así como encontramos tres tipos de chuletas: las de aguja, más cercanas al cuello; las de lomo o de centro, que son gruesas y son las más apreciadas; y las de riñonada, que están cerca del lomo bajo y no tienen costilla.
Estas chuletas son ideales para hornear, asar a la plancha o a la parrilla, o freír. También se pueden estofar. Suelen acompañarse de salsas y otros ingredientes.
Compre la carne de cordero en lugares de confianza, higiénicos y seguros, dotados de neveras adecuadas. Si la compra empacada, prefiera los empaques al vacío o de bandejas envueltas en plástico adhesivo y revise que no estén rotos. Verifique la fecha de caducidad en la etiqueta. Tenga en cuenta que la carne de cordero debe tener solo una capa delgada de grasa blanca y que aunque puede tener grasa intramuscular, nunca es marmoleada. No compre ni consuma carne vencida.
Refrigere, congele ó cocine la carne tan pronto como llegue a su casa. La temperatura de refrigeración óptima es de 3º a 5 ºC y la de congelación de -10 ºC . Refrigérela o congélela bien envuelta.