Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Poncil, citrón
La cidra es una fruta cítrica, al parecer originaria de Asia, que hoy se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo, principalmente en el Mediterráneo. Su forma varía entre globosa y ovalada, y su cáscara es muy aromática, gruesa, rugosa y carnosa, de color amarillo o verdoso. Ácida o dulce, dependiendo de la variedad, la pulpa de la cidra es firme y seca, con muy poco jugo.
La cidra es muy apreciada por su cáscara gruesa, carnosa y aromática. Prepárela confitada o cómprela lista y úsela como ingrediente de pasteles de frutas, postres, mermeladas, panecillos dulces y caramelos. También la puede preparar en conserva o encurtido y deshidratarla para usarla en infusiones y coctelería.
La cidra se consigue fresca, en conserva, confitada y deshidratada. Si la compra fresca, elija frutas brillantes, de buen color, firmes y pesadas.
Conserve las cidras frescas y enteras en la nevera. Si están cortadas, envuélvalas en papel film. Guarde las cáscaras confitadas o deshidratadas en frascos, en un lugar fresco y seco.