Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Asado de tira, peine
La costilla es quizás el corte más gustoso de la res. Tiene hueso plano, carne en un solo lado y grasa. La carne, distribuida sobre el hueso irregularmente, es semidura y de color rojo vivo.
La carne de la costilla es dura y requiere una cocción prolongada. Puede prepararla sudada, hornearla o asarla a la parrilla, dentro de un paquete de papel de aluminio. También puede agregarla a caldos, sopas y pucheros.
Compre la carne en sitios higiénicos y seguros, dotados de neveras adecuadas. Si la compra empacada, prefiera los empaques al vacío o de bandejas envueltas en plástico adhesivo y revise que no estén rotos. Verifique la fecha de caducidad en la etiqueta. No compre ni consuma carne vencida ni de color café o negruzco, la carne fresca es de color rojo brillante. Rechace las bandejas de carne que ha botado su jugo, pues esto puede indicar que no se ha conservado a la temperatura adecuada.
Refrigere, congele ó cocine la carne tan pronto como llegue a su casa. La temperatura de refrigeración óptima es de 3º a 5 ºC y la de congelación de -10 ºC . Refrigérela ó congélela en forma plana para que el frío penetre bien hasta el centro del producto.