Tenemos más de
3.000 RECETAS
La esencia de vainilla se deriva del fruto, en forma de vaina, de la vainilla, una especie de orquídea. Sin embargo, el producto conocido en el mercado como esencia de vainilla dar lugar a confusión. Este producto se suele confundir con el extracto de vainilla pero la diferencia entre ellos es grande. El extracto se obtiene de las vainas de vainilla mediante un proceso totalmente natural. La esencia es en realidad un sustituto sintético y económico del extracto, y aunque cumple bien su función, ha sido sometida a un proceso químico y tiene otras adiciones. Por ello se aconseja preferir el extracto o preparar la esencia en casa con una receta natural.
La esencia y el extracto de vainilla son ideales para aromatizar toda clase de productos de pastelería, repostería y confitería, así como chocolates, salsas y cremas dulces, helados y bebidas, entre otros.
Al momento de comprar, tenga en cuenta la diferencia entre la esencia y el extracto de vainilla y elija el de su preferencia. Otro punto a tener en cuenta es que la esencia de vainilla se vende en todas las tiendas y supermercados, en tanto que el extracto solo se consigue en tiendas especializadas en productos para pastelería.
Consérvela en la despensa y verifique su consistencia y aroma antes de usarla.