Tenemos más de
3.000 RECETAS
La espinaca es una verdura de hojas anchas de color verde y un tallo redondo, suave y delicado. Se cree que ha sido cultivada por los árabes y los persas desde hace 2.000 años. Durante la invasión mora a España la introdujeron en el continente europeo, desde donde se extendió a otras partes del mundo. El término “espinaca” proviene de la palabra “Hispania”. Por sus cualidades nutritivas, ocupa un lugar destacado entre todos los vegetales verdes.
Úsela en ensaladas, sopas, tortillas, salteados, tartas saladas.
Elija espinacas frescas de color verde intenso y parejo. Evite las que tengan manchas rojizas o un tono amarillento, lo cual indica contaminación por hongos. Las hojas muy crecidas pueden tener sabor amargo. Prefiera las espinacas tiernas pues tienen un mejor sabor y son las mejores para consumir crudas.
Conserve las espinacas frescas en la nevera, hasta por una semana, dentro de una bolsa plástica perforada. Para congelarlas, déjelas 2 minutos en agua hirviendo, páselas a agua helada, escúrralas, déjelas enfriar y guárdelas en una bolsa hermética. Duran hasta doce meses en el congelador.