Tenemos más de
3.000 RECETAS
Los garbanzos son las semillas de la planta del garbanzo, una especie de la familia de las leguminosas. Esta planta da un fruto en forma de vaina, al interior del cual se encuentran una o dos semillas redondas. Se cree que su origen se sitúa en el Extremo Oriente, donde se cultiva desde hace más de 10.000 años. Hoy se produce en distintas regiones del mundo y su consumo es especialmente importante en India, Oriente Medio y el Norte de África. Los garbanzos saben a nuez y su textura es suave y untuosa.
Para un buen resultado en los platos preparados, deje los garbanzos en remojo en agua tibia durante la noche, y cuando los vaya a cocinar, póngalos igualmente en agua tibia hasta cubrirlos.
Cuézalos a fuego lento, tuéstelos o fríalos y úselos en sopas, ensaladas, como snack, en platos con vegetales y cereales, dips, salsas, curries, estofados. Prepare pasteles, tortas o galletas con harina de garbanzo.
Si desea tostarlos o freírlos, debe cocerlos previamente o usar los que vienen en lata.
Los garbanzos se consiguen secos, en conserva o en harina. Si los compra secos, asegúrese de que estén enteros, sin olor y tengan un color uniforme.
Conserve los garbanzos secos dentro de un recipiente hermético, en un lugar seco, fresco y protegido de la luz.