Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Setas, champiñones, callampas
Los hongos son organismos que crecen en hábitats húmedos y de poca luz, generalmente en los bosques, bajo la sombra y humedad que proporcionan los árboles. Existen en variedad de formas, colores y aromas, y entre sus múltiples especies los hay venenosos, alucinógenos y comestibles. Lo que consumimos y llamamos setas o champiñones, son los cuerpos fructíferos de distintas variedades hongos comestibles. Crecen en todas las zonas templadas del mundo y agregan
diferentes niveles de terrosidad y gusto a las comidas.
Algunos se pueden consumir crudos en sándwiches y ensaladas. Fría, hornee, ase a la parrilla, saltee o cocine al vapor las diferentes variedades de hongos. Añádalos a salsas, sopas y cremas, guisos, platos de carne, pescado, arroz, pasta o vegetales. Use hongos secos o en conserva cuando lo prefiera.
Procure comprarlos recién cosechados. Para cerciorarse de ello, revise que el extremo cortado no esté duro ni seco. No consuma hongos silvestres sin antes asegurarse de que son comestibles. Verifique que su aroma sea terroso y dulce, más no ácido.
Guarde los hongos frescos en la nevera, en una bolsa de papel cerrada. Para una mayor duración, los puede desecar, conservar en vinagre, aceite o salmuera, o bien congelarlos.