Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Champiñones crimini, setas crimini
El crimini es la versión joven del hongo portobello, su apariencia es similar a la del champiñón blanco pues son de la misma familia. Es de color marrón y textura carnosa y firme. Su sabor a nuez es más profundo y denso que el del champiñón blanco, lo cual le agrega valor culinario. De hecho, el crimini puede combinarse o incluso reemplazar al champiñón blanco para mejorar el sabor de las recetas.
Úselo como entrada vegetariana o plato de acompañamiento. Píquelo crudo en ensaladas, saltéelo o fríalo. Utilícelo en las recetas que llevan champiñón blanco, como sustituto de este. También puede elegir hongos deshidratados e hidratarlos al momento de su uso, idealmente con té negro o bien con agua tibia.
Los crimini se encuentran frescos y secos en tiendas y supermercados gourmet. Si los compra frescos, prefiera aquellos recién cosechados. Para cerciorarse de ello, revise que el extremo cortado no esté duro ni seco. Elija hongos firmes, sin manchas ni grietas. Rechace aquellos de aroma ácido.
Guarde los hongos frescos en la nevera, dentro de una bolsa de papel cerrada.