Tenemos más de
3.000 RECETAS
La jaiba en un crustáceo decápodo que existe en muchas especies y pertenece a la familia de los cangrejos. La más conocida y consumida es la de la especie Callinectes sapidus, que tiene cinco pares de patas y un cuerpo cubierto de un exoesqueleto, como los demás cangrejos. Su carne es muy baja en colesterol, presenta un elevado contenido proteico y tiene un delicioso sabor ligeramente dulce.
Hierva las jaibas, calculando 15 min por cada 500 g. Luego, retire la carne del caparazón y separe las pinzas. Agréguela a ensaladas, entradas, platos de arroz, salsas para pastas y salteados. Úsela en relleno de pasteles y empanadas, o prepárela gratinada en su caparazón.
La jaiba se consigue empacada al vacío y congelada. También existen presentaciones de jaiba cocinada en distintas preparaciones. Verifique la fecha de caducidad. Puede comprarla fresca en una pescadería de confianza.
La jaiba fresca debe consumirse el día de la compra. Si la compra congelada, déjela descongelar en la nevera antes de cocinarla. Debe mantenerla congelada, si no la va a usar de inmediato.