Tenemos más de
3.000 RECETAS
El langostino es uno de los mariscos más consumidos en el mundo. Se trata de un crustáceo decápodo que habita todos los océanos y desarrolla su mayor actividad en la noche. Existe en diversas especies que presentan distintas formas y colores. El langostino común es alargado, de abdomen plano, cabeza grande con antenas, ojos sobresalientes y cinco pares de patas. Su carne es suave y su sabor intenso.
Los langostinos son ideales para preparar cocidos o a la plancha. Para cocinarlos, , caliente agua en una cacerola y en cuanto rompa el hervor, póngalos dentro por unos pocos minutos, sáquelos y métalos en agua con hielo para cortar la cocción.
Agréguelos a las recetas tradicionales marineras como sopas de pescado y arroces de mariscos. También son deliciosos en ensaladas de mariscos con frutas y verduras, como pasabocas o en entremeses, en cazuelas de mariscos y como acompañantes de pescados.
Compre langostinos en el supermercado o en su pescadería de confianza. Por lo general se consiguen congelados y empacados, aunque también los puede comprar frescos. Verifique la fecha de vencimiento.
Mantenga los langostinos congelados y descongélelos en la parte de abajo de la nevera antes de usarlos. Consuma los langostinos frescos el día de la compra, de lo contrario, debe congelarlos.