Leche de coco

Leche de coco

Otros nombres: Santan

La leche de coco es un producto derivado de la pulpa del coco, propio de la gastronomía asiática y del Caribe, pero apreciado en muchas cocinas del mundo. La pulpa del coco se ralla y se tritura hasta obtener un líquido denso y graso, que luego se tamiza usando un colador de malla fina o una tela con textura de gasa. La mayoría de las veces, se le agrega agua hirviendo al coco rallado para triturarlo. Se puede preparar en casa o comprar en el mercado la de fabricación industrial. Es aromática y de sabor afrutado.

Usos culinarios

Por su cremosidad, la leche de coco se puede usar como si fuera crema de leche en batidos, postres, salsas o recetas de repostería. Agréguela como ingrediente a pescados en salsa, guisos de carne o de pescado, sopas y arroces, entre ellos al arroz con coco del Caribe colombiano. También puede preparar cocteles, como por ejemplo piña colada.

Comprar y Conservar

En el mercado es posible encontrar distintas marcas de leche de coco enlatada y en empaques Tetra Pak. Revise la lista de ingredientes en la etiqueta y prefiera aquellas más naturales.