Lichi

Lichi

Otros nombres: Lychee, litchi, leechee, lichee

El lichi es una fruta tropical originaria de Asia y el sureste de China. Se produce en China, Indochina, Vietnam, Camboya, Laos, Filipinas e Indonesia, así como en otras regiones subtropicales del mundo. Consiste en una semilla grande, cubierta por una pulpa carnosa y jugosa, dulce y transparente. Su cáscara, dura y fina a la vez, es rugosa y de color rojo o amarillo. Cuando la fruta está madura, su pulpa es muy aromática, de sabor entre dulce y ácido.

Usos culinarios

Consuma la pulpa del lichi fresca como refrigerio o agréguela a ensaladas, helados y postres. Cocida, va bien en platos de aves, pescados y mariscos. Haga puré de pulpa para jugos y batidos. También puede preparar la pulpa en almíbar o hacer mermeladas y jaleas.

Comprar y Conservar

Los lichis se consiguen frescos, en conserva con almíbar, o deshidratados. Compre lichis frescos en pequeñas cantidades y evite los verdes o marrones pues no están en su punto ideal de maduración.
Consérvelos en la nevera, dentro de una bolsa plástica abierta. También los puede congelar sin cáscara, en bolsas herméticas.