Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Nuez de macadamia, nuez australiana, nuez Queensland
La macadamia o nuez de macadamia es el fruto del árbol de su mismo nombre, originario de Australia y que hoy se cultiva en distintos países del mundo. Dentro de la cáscara gruesa y dura del fruto se encuentra la nuez, redonda, de suave textura cerosa y delicado sabor. La macadamia se cuenta dentro de los frutos secos más nuevos y de baja producción, por ello, y por sus propiedades de textura y sabor, en culinaria se la cataloga como producto gourmet.
Tueste las nueces, sálelas o condiméntelas para comerlas como snack. Úselas también sin sal en bizcochos, tortas, pasteles, galletas, postres y helados, ensaladas, rellenos para aves y otras preparaciones saladas.
Las macadamias se consiguen en mercados y supermercados, en tarros o bolsas, al natural, saladas, o tostadas, entre otras presentaciones. Compre pequeñas cantidades para evitar que se pongan rancias.
Consérvelas en un lugar fresco, seco y protegido de la luz del sol, dentro de un recipiente hermético. Para una mayor duración, puede guardar el recipiente en la nevera.