Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Choclo, millo, elote
El maíz es una planta gramínea originaria de América, donde aún hoy es un alimento básico, como también lo es en África, Rumania, el norte de Italia y Malasia. La parte que comemos de esta planta son las semillas (granos de maíz) de las inflorescencias femeninas (mazorcas). Es uno de los alimentos más cultivados en el mundo y se da en cientos de colores y variedades. Su sabor es ligero, dulce y vegetal.
Agregue maíz tierno, crudo y muy fresco a ensaladas. Hierva o cueza al vapor los granos de maíz y condiméntelos al gusto para acompañar distintos platos. Muela los granos crudos y fríalos o hiérvalos para hacer tortas dulces o saladas, pastelitos, arepas, etc. Use harina de maíz para preparar polenta, arepas, tamales, tortillas, tacos. Ase las mazorcas a la parilla o a la plancha. Fermente los granos para hacer bebidas.
El maíz se consigue fresco, desgranado o en mazorca, en conserva, trillado y en harina. Elija el más apropiado para el uso que le va a dar y asegúrese de su frescura por su olor y aspecto.
Guarde en la nevera el maíz fresco desgranado, dentro de un recipiente hermético, y las mazorcas envueltas en papel film. Conserve la harina y el maíz trillado en un lugar fresco y seco.