Mantequilla

Mantequilla

Otros nombres: Manteca

La mantequilla es un producto lácteo muy antiguo. Se obtiene batiendo crema de leche fresca o madurada hasta que la materia grasa se separa del suero. Las pequeñas partículas de grasa se unen formado la masa de color blanco amarillento que conocemos, cuyo contenido graso es del 80%. La mantequilla se caracteriza por su textura suave y untuosa, y su sabor cremoso.

Usos culinarios

Por su versatilidad, la mantequilla es uno de esos ingredientes fundamentales en la cocina. Úsela para freír, saltear y hornear, como base para salsas y cremas, como ingrediente para darle textura a infinidad de platos. En panadería, pastelería y repostería es un ingrediente que no puede faltar. También la puede usar al natural, simplemente untada sobre pan, galletas, tostadas, etc.

Comprar y Conservar

Al momento de la compra, revise que el empaque esté en perfectas condiciones y verifique la fecha de caducidad.

Conserve la mantequilla en la nevera, dentro de un recipiente para guardar mantequilla o cualquier recipiente con tapa, o bien, envuelta en papel parafinado o papel film. Evite envolverla en papel de aluminio pues tiende a oxidarse, sobre todo si se trata de mantequilla con sal.

Recetas relacionadas