Manzana verde

Manzana verde

La manzana Granny Smith, la variedad más conocida y extendida de manzana verde, es nativa de Australia y se cultiva en climas templados de todo el mundo. Es una fruta grande, de piel verde, brillante y luminosa, que en algunos climas puede volverse amarilla. Su pulpa es blanca, firme, crujiente y de un agradable sabor ácido.

Usos culinarios

Este tipo de manzana, como todas las demás, se consume fresca, como fruta de mesa. También es ideal para darle una textura crujiente y un toque ácido a ensaladas de frutas o verduras. Agréguela a platos de carnes, aves y pescados, cebiches, salsas, tartas, bizcochos y postres.

Comprar y Conservar

Al momento de la compra, elija manzanas de piel firme, sin arrugas y libre de manchas, que cedan a una leve presión con el dedo alrededor del tallo y tengan un suave aroma fresco.

Deje madurar las manzanas en un lugar fresco, seco y protegido de la luz del sol, preferiblemente envueltas en papel periódico. Guarde las frutas maduras en la parte baja de la nevera, dentro de bolsas plásticas abiertas. Puede también deshidratar la pulpa.