Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Medallones de solomillo, medallones de lomito, medallones de filete
Los medallones de lomo de res son cortes muy gruesos (de 3 a 4 cm), pequeños y ovalados, casi redondos, que se sacan de la parte central del lomo.
Una forma muy frecuente de cocinar los medallones de lomo es freírlos en una sartén o a asarlos a la plancha para terminar la cocción en el horno. También puede se asarlos a la parrilla. En sus distintas formas de cocción, los medallones suelen prepararse con alguna salsa.
Compre la carne en sitios higiénicos y seguros, dotados de neveras adecuadas. Si la compra empacada, prefiera los empaques al vacío o de bandejas envueltas en plástico adhesivo y revise que no estén rotos. Verifique la fecha de caducidad en la etiqueta. No compre ni consuma carne vencida ni de color café o negruzco, la carne fresca es de color rojo brillante. Rechace las bandejas de carne que ha botado su jugo, pues esto puede indicar que no se ha conservado a la temperatura adecuada.
Refrigere, congele ó cocine la carne tan pronto como llegue a su casa. La temperatura de refrigeración óptima es de 3º a 5 ºC y la de congelación de -10 ºC . Refrigérela ó congélela en forma plana para que el frío penetre bien hasta el centro del producto.