Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Cuete, peceto, pollo ganso, mano de piedra, posta salom, bolovique, pejerrey, capón, bollito, muchacho redondo
El muchacho de res es un corte de forma alargada, envuelto casi en su totalidad en un tela blanca. Proviene de la parte trasera de la res y su carne es un poco dura, sin nervios y de color rosado.
Por sus características y su forma el muchacho es un buen corte para rellenar. También es perfecto sudar y hornear.
Compre la carne en sitios higiénicos y seguros, dotados de neveras adecuadas. Si la compra empacada, prefiera los empaques al vacío o de bandejas envueltas en plástico adhesivo y revise que no estén rotos. Verifique la fecha de caducidad en la etiqueta. No compre ni consuma carne vencida ni de color café o negruzco, la carne fresca es de color rojo brillante. Rechace las bandejas de carne que ha botado su jugo, pues esto puede indicar que no se ha conservado a la temperatura adecuada.
Refrigere, congele ó cocine la carne tan pronto como llegue a su casa. La temperatura de refrigeración óptima es de 3º a 5 ºC y la de congelación de -10 ºC . Refrigérela ó congélela en forma plana para que el frío penetre bien hasta el centro del producto.