Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Chonta, jebato
Los palmitos son los corazones comestibles de los brotes terminales tiernos de distintas especies de palma. En Europa se obtienen de la ““palmera enana”” o ““palmito”“, que no se cultiva pero crece de forma espontánea en el área mediterránea. Es así como la mayoría de especies que se comercializan en el mundo proviene de países de América Latina, como Brasil, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Paraguay y Argentina. Estos palmitos son delgados y de color marfil. Su textura, aunque crujiente, es suave y tierna, y su sabor dulce y delicado.
Consúmalos frescos o encurtidos. Adiciónelos en rodajas a ensaladas de verduras o de frutas. También puede prepararlos al vapor, estofados, salteados, sofritos o asados a la parrilla, con salsas o mayonesas. Úselos cortados en trozos grandes para decorar platos o como acompañamiento.
Se venden frescos y en conserva, aunque son más fáciles de conseguir en esta última presentación. En los palmitos frescos los extremos cortados deben verse frescos, sin manchas de resequedad.
Retire del envase los palmitos de envases abiertos y guárdelos en la nevera, dentro de un recipiente con agua; o sin agua, dentro de una bolsa plástica. De igual forma, guarde los palmitos frescos en la nevera, dentro de un recipiente con agua.