Tenemos más de
3.000 RECETAS
La sabanera es una variedad de papa que se produce en Colombia, principalmente en el departamento de Boyacá. Se distingue por su carne de color blanco cremoso y su piel lisa y morada con manchas amarillas oscuras en las cuales aparece el morado de la piel, al rasparlas con la uña. Esta papa es por lo general redonda y de tamaño variable. Se caracteriza por su consistencia firme y compacta.
Una de las características de esta papa es que se puede cocinar sin que se abra. Es una de las papas del ajiaco santafereño y la más usada para las papas saladas. Fríala, ásela o hiérvala para servirla fría en ensaladas.
Adquiera papas duras y firmes al tacto, que no presenten brotes, zonas muy oscuras ni hendiduras. Las más frescas tienen la piel tersa y delgada, y se desprende al rasparla.
No guarde las papas en bolsas de plástico; en las de papel se conservan mejor. Sin embargo, es preferible sacarlas de las bolsas y guardarlas en un lugar oscuro, seco y ventilado, o en el cajón de las verduras de la nevera.