Papaya

Papaya

Otros nombres: Fruta bomba, mamón, lechosa, melón de árbol

La papaya es una fruta de tamaño, forma y color variable, nativa de México y el norte de América del Sur. En la actualidad se cultiva en la mayoría de países de regiones tropicales y subtropicales.  Las variedades más comunes tienen forma alargada y cáscara delgada y brillante, de color amarillo verdoso. Su pulpa es dulce, carnosa y suave, de color rosa intenso o anaranjado, y cubierta de semillas negras.

Usos culinarios

Consuma la papaya sin cáscara ni semillas en porciones, como fruta fresca, úsela en ensaladas de frutas y verduras, postres y salsas, o prénsela para hacer jugos. Agréguela a sopas y guisos u hornéela como ingrediente de platos salados. Prepare dulces y mermeladas.

Comprar y Conservar

Al momento de comprar, escoja papayas de aroma dulce, buen peso y cáscara lisa y brillante, sin moho, picaduras o rajaduras. Al presionarlas suavemente con el pulgar, se debe formar una leve depresión.

Deje madurar la papaya a temperatura ambiente y una vez madura, guárdela en la nevera, dentro de una bolsa de papel cerrada. También puede congelar la pulpa en almíbar.