Tenemos más de
3.000 RECETAS
Las pasta de tomate es un concentrado que se prepara con pulpa de tomates sin piel ni semillas, los cuales se someten al calor hasta que sus líquidos se evaporen en su quinta parte. Por lo general se le adiciona un poco de sal y de azúcar, en proporciones mínimas, para equilibrar la acidez y facilitar su conservación. En el mercado existen versiones comerciales de muy buena calidad, que resultan una buena opción, dado que aunque la preparación casera es fácil, resulta bastante prolongada.
Use pasta de tomate para espesar o dar sabor a guisos, salsas, cremas, estofados. También le puede agregar aceite, agua u otros líquidos para obtener una salsa de tomate o incluso jugo de tomate, agregándole agua.
La pasta de tomate viene envasada en latas y frascos. Lea la lista de ingredientes en la etiqueta y elija aquellas que contienen solo tomates y sal o también algo de azúcar.
Conserve los envases sin abrir en un lugar fresco y seco. Refrigere los envases abiertos así como la pasta preparada en casa. Para prolongar su conservación, cubra su superficie con un poco de aceite.