Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Sandía, paitilla, aguamelón o melón de agua
La patilla es una fruta tropical originaria de África, cuyo cultivo de ha extendido a todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Su forma varía de redonda a alargada y su color de
verde oscuro a verde claro con rayas oscuras. Una cáscara muy gruesa envuelve su hermosa pulpa de color rosa profundo, salpicada de semillas negras. La pulpa es muy dulce, tierna, jugosa y refrescante, aunque en raras variedades puede ser amarilla y algo amarga.
Consúmala fresca en porciones, preferiblemente fría. Utilícela en tajadas o con cortes especiales para decorar bandejas de distintas preparaciones frías y calientes. Agréguela en cubos a ensaladas. Prepare mermeladas, jugos y encurtidos.
Cuando compre patillas, elija aquellas pesadas, firmes y de color uniforme. Verifique que, al golpearlas, no produzcan un sonido hueco. Las patillas pueden alcanzar tamaños enormes por lo que es común que se vendan en porciones. Si compra una porción, asegúrese que la pulpa conserve su color intenso y no tenga rayas blancas.