Pimienta

Pimienta

La pimienta, se elabora a partir del pimentero, una de las plantas más importantes de la familia de las Piperáceas. El pimentero es un arbusto trepador, tiene hojas de color verde y pequeñas flores blancas que nacen en forma de ramillete y producen bayas que de acuerdo con su estado de maduración pueden ser verdes o rojas. Es este fruto el que de una vez procesado de diferentes formas, genera distintos tipos de pimienta.

Usos culinarios

Úsela para aromatizar caldos, aderezos para ensaladas y salsas en general. La pimienta en grano o machacada, es infaltable en muchas marinadas y mezclas de especias, para sazonar pescados, pollo, carnes horneadas o a la parrilla.

Comprar y Conservar

Cuando vaya a comprar pimienta, elija en lo posible una que esté en grano entero para molerla al momento de usarla; de esta forma podrá apreciar todo el aroma y el sabor de esta especia. En los mercados venden muchas marcas de pimienta molida. Para elegir no olvide verificar la fecha de vencimiento, el estado del paquete (que no tenga humedad) y el color del producto. Este debe corresponder al tipo de pimienta que el empaque anuncia.

Conserve los granos enteros de pimienta hasta por un año, guardados en frascos herméticos.

Recetas relacionadas