Tenemos más de
3.000 RECETAS
El plátano verde es un ingrediente muy importante en la cocina colombiana y latinoamericana. Se trata de la variedad de plátano hartón, en su estado inmaduro. Originaria de Asia Meridional, esta variedad se cultiva en muchas regiones de América Central y del Sur, así como de África Subtropical, y constituye la base de la alimentación de muchas regiones tropicales. El plátano verde tiene cáscara gruesa y verde. Su pulpa es firme y seca.
Este plátano requiere de cocción. Fríalo sin cáscara, haga patacones, moneditas o chips, bolas de plátano triturado rellenas. Hiérvalo con o sin cáscara y rállelo para hacer arepas o empanadas, o para ensaladas. Agréguelo a sopas, cocidos y sancochos, así como a los fríjoles. Acompañe con plátano frito platos de carnes, pescados y mariscos.
Al momento de la compra, escoja plátanos bien verdes, duros y sin trazas de maduración. Deseche los que tengan partes amarillas pues esto es indicio de que ya están madurando.
Déjelos a temperatura ambiente si los va a usar de inmediato. De lo contrario, guárdelos en la nevera, envueltos en papel periódico.