Tenemos más de
3.000 RECETAS
El pulpo es un molusco marino y carnívoro que habita aguas de climas templados y tropicales del mundo. Su vista es muy aguda y su cerebro muy desarrollado, por ello se le considera uno de los invertebrados más inteligente. Tiene un cuerpo blando con ocho brazos y puede alcanzar tamaños muy grandes. En la gastronomía mundial es, sin duda, el más popular de los cefalópodos. Su carne es muy apreciada por su alta calidad, sobre todo en la cocina de Japón, así como en las asiáticas, la españolas y la portuguesa.
El pulpo por lo general se cocina a fuego lento y por largo tiempo. Los más pequeños y jóvenes se pueden escalfar y marinar o agregar a cazuelas de mariscos y otras preparaciones marineras. También lo puede hornear o cocinar para preparar deliciosas tapas.
El pulpo se comercializa fresco y congelado, entero o en cortes. También se encuentra en conserva, por lo general en marinada, o enlatado, ahumado y seco.
Refrigere el pulpo fresco y consúmalo en las horas siguientes. Descongele el pulpo congelado en la parte de abajo de congelador, antes de usarlo.