Tenemos más de
3.000 RECETAS
El queso brie es una variedad de queso originaria de la región francesa de Brie, si bien hoy se produce en todo el mundo. Se trata de un queso madurado, de pasta blanda, cubierto por una suave corteza blanca aterciopelada y comestible. La pasta es de color marfil o amarillo claro. De textura cremosa y sabor delicado, cuando está en su momento óptimo de madurez, su característico sabor salado y a champiñones se acentúa, al igual que su olor a amoníaco.
Úntelo sobre pan crujiente y acompáñelo con vino y con frutas frescas o inclúyalo en las tablas de quesos. Hornee quesos enteros para luego comer su pasta interior con trozos de pan o verduras crudas. Áselo a la parrilla y cómalo con pan y pimentones encurtidos o con chutney u otra una salsa picante. Los cocineros lo usan en variedad de platos de alta cocina.
En el mercado se encuentran los quesos redondos enteros o bien las porciones en forma de cuña. Verifique la fecha de caducidad y desconfíe de aquellos quesos que tienen la corteza húmeda y pegajosa.
Conserve el queso en la nevera, dentro de su envoltura o envuelto en papel parafinado. No use papel de aluminio.