Tenemos más de
3.000 RECETAS
El camembert es un queso graso y madurado, de pasta blanda, untuosa y homogénea. Si bien es originario de la región francesa de Normandía, hoy se produce alrededor del mundo. Viene empacado en una caja de madera y es uno de los quesos franceses más famosos. Su corteza es comestible, aterciopelada y de color claro, en tanto que su pasta es muy cremosa y de color marfil. Tiene un sabor afrutado que se hace más fuerte a medida que madura, y un aroma a champiñones, cremoso y complejo, con notas herbáceas.
Como aperitivo o merienda, este queso es delicioso sobre un trozo baguette o acompañado de frutas o nueces. También lo puede servir al final de una comida, agregarlo a rellenos de volovanes o usarlo para acompañar platos de pescados y mariscos asados al horno o a la parrilla.
Cuando compre queso camembert tenga en cuenta que debe venir empacado en caja de madera. Verifique la fecha de caducidad y rechace los quesos con olor y sabor a amoniaco o corteza con grietas.
Conserve el queso en la nevera, dentro de su empaque o envuelto en papel parafinado. No lo envuelva en papel de aluminio.