Tenemos más de
3.000 RECETAS
El emmental es una variedad de queso cuyo origen se sitúa en el valle del río Emme en Suiza, aunque hoy se produce en todo el mundo. Se trata de un queso graso, semiduro, madurado, de pasta cocida, prensada y con grandes agujeros. Está cubierto por una corteza dura y seca de un tono amarillo, entre dorado y parduzco. Su pasta va de color marfil a amarillo pálido y está llena de grandes agujeros, producidos por burbujas de gas atrapadas durante el proceso de maduración. Su sabor y aroma son suaves y recuerdan a la nuez.
Consuma el emmental solo o agréguelo a tablas de quesos. Úselo para gratinar toda clase de platos. Agréguelo como ingrediente a sopas, soufflés, tortillas, platos de vegetales y ensaladas. Combínelo con otros quesos para preparar una sabrosa fondue.
El queso emmental suele fabricarse con forma de grandes ruedas y venderse por porciones. A la hora de comprar, revise que el queso esté en su punto ideal de madurez (olor, apariencia, textura) y verifique la fecha de caducidad.
Conserve las porciones en la nevera, en su envoltura original o envueltas en papel film.