Tenemos más de
3.000 RECETAS
El parmesano es un queso duro, graso y madurado, originario de la provincia italiana de Reggio Emilia, más exactamente, de los monasterios y castillos de la Diócesis de Parma, de donde toma su nombre. Su pasta dura, seca y de color amarillo paja, está cubierta por una corteza parduzca. Cuando está aún joven, el parmesano tiene olores florales, que a medida que madura van cambiando a especiados. Su sabor es dulzón y ligeramente picante y amargo.
El parmesano cortado en cubos es ideal para picar como pasabocas, acompañado de un buen vino blanco, cuando está joven, o tinto, en el caso de los más maduros. Rallado, úselo como condimento o para gratinar pastas, milanesas, berenjenas y toda clase de ingredientes y preparaciones al horno. En virutas, agréguelo a ensaladas y entradas frías con vegetales y pescados. Sírvalo con frutas, como higos o peras, al final de la comida.
El parmesano se produce en inmensas ruedas, por lo cual hay que comprarlo por porciones. En el mercado también se encuentra rallado, empacado en bolsas.
No lo refrigere y consérvelo en un lugar, fresco, seco y protegido de la luz.