Tenemos más de
3.000 RECETAS
El rábano es una raíz nativa de Asia Occidental y hoy cultivada en climas templados de todo el mundo. Existen muchas especies de rábano, que varían en forma, color, tamaño y picor. La más común en nuestros países es el rábano rojo o rabanito, pequeño, de carne blanca, piel roja o rosada y forma redonda u ovalada. Es jugoso y crujiente. Su sabor es refrescante y, por lo general, picante. Otra especie conocida es el daikon o rábano japonés, que es largo y blanco.
El rábano rojo generalmente se consume crudo. Úselo en ensaladas, o como snack, simplemente aderezado con aceite de oliva y sal. Combínelo con otros ingredientes crudos para acompañar diferentes platos. También lo puede rehogar o preparar salsas con rábano.
Compre rábanos frescos y verifique que sean firmes y no tengan agujeros, magulladuras ni rajaduras. Si vienen con hojas, estas deben lucir frescas y verdes.
Guarde los rábanos, sin hojas y sin lavar, en el cajón de las verduras de la nevera, envueltos en papel absorbente y dentro de una bolsa plástica.