Tenemos más de
3.000 RECETAS
La salsa de ostras es un condimento de origen chino, muy popular en la cocina asiática en general y conocido en todo el mundo. La fórmula auténtica consiste en un concentrado de ostras obtenido por reducción. Para lograrlo, se cocinan las ostras en agua salada o en salsa de soya, hasta que la mezcla se reduce y alcanza la consistencia adecuada. Hoy esta salsa se prepara de manera industrial con adición de almidón, caramelo, conservantes químicos y una pequeña cantidad de ostras.
La salsa de ostras es ideal para armonizar sabores cuando las recetas incluyen muchos ingredientes. Úsela en platos orientales de carnes, pollo y vegetales. Prepare recetas de carnes y aves en salsa de ostras o añádala a vegetales salteados.
Revise la etiqueta al momento de comprar para verificar si la salsa contiene o no glutamato monosódico (GMS), un potenciador del sabor que la salsa de ostras puede contener en grandes cantidades y es nocivo para la salud. Prefiera aquellas libres de este compuesto.
Almacene los frascos de salsa sin abrir en un lugar fresco y seco. Es muy importante protegerlos del calor. Refrigérelos después de abiertos.