Salsa de pescado

Salsa de pescado

La salsa de pescado es un condimento producido a base de pescado fermentado. Bajo este término genérico se incluye una variedad de salsas utilizadas principalmente en la cocina asiática. Las diferencias entre unas y otras tienen que ver con los pescados e ingredientes utilizados y con los métodos de fermentación, lo cual se traduce en distintos sabores, colores y consistencias. Entre las más conocidas se encuentran la Nam pla tailandesa, la salsa Worcestershire o salsa inglesa, y la salsa de ostras china.

Usos culinarios

Use salsa de pescado en pequeñas cantidades para dar sabor salado a las recetas asiáticas o para realzar el sabor de otras preparaciones. En algunos lugares de Asia la usan también como aceite de cocina.

Comprar y Conservar

Revise la etiqueta al momento de comprar para verificar si la salsa contiene glutamato monosódico (GMS), un potenciador del sabor que es nocivo para la salud. Prefiera aquellas libres de este compuesto.

Almacene los frascos de salsa sin abrir en un lugar fresco y seco. Es muy importante protegerlos del calor. Refrigérelos después de abiertos.