Tenemos más de
3.000 RECETAS
La salsa de soya es un condimento asiático obtenido de la fermentación de granos de soya, mezclados con otros granos tostados, como trigo, arroz o cebada. El proceso de fermentación o maduración dura meses y produce salsas claras y oscuras, según el tiempo de maduración. Sin embargo, dada la demanda del mercado internacional, y en vista de los largos periodos de producción, algunos países asiáticos elaboran salsa de soya artificial, más económica, pero lejos de estar a la altura de la natural.
Use salsa de soya tanto en recetas asiáticas como occidentales. Agréguela a las preparaciones en pequeñas cantidades, como sustituto de la sal o para realzar los sabores de los ingredientes. También la puede usar como marinada o como dip. Las de color claro son buenas para sofreír, en tanto que las oscuras aportan un delicioso toque de sabor a los guisados.
Al momento de la compra, lea la etiqueta para cerciorarse de que no se trate de salsa de soya artificial, la cual normalmente está compuesta por jarabe de maíz, colorante de caramelo y sal.
Almacene los frascos de salsa sin abrir en un lugar protegido del calor y de la luz. Refrigérelos después de abiertos.