Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Tamarillo, chilto, tomate andino
El tomate de árbol es el fruto de un arbusto nativo de los Andes suramericanos. Hoy se cultiva en climas fríos y templados de distintas regiones del mundo. Tiene forma de elipse puntiaguda y su piel es fina, lisa, brillante y de color rojo a anaranjado cuando está maduro. La pulpa es muy jugosa, su color está entre rojo y anaranjado, y tiene un agradable sabor agridulce, muy particular.
El tomate de árbol se puede consumir como fruta fresca. También puede utilizarlo para preparar jugos, dulces, postres, mermeladas, jaleas, compotas y salsas dulces o picantes. Su sabor agridulce le da un delicioso y particular gusto a las ensaladas.
A la hora de comprar tomates de árbol, elija frutas brillantes, sin golpes o magulladuras, que cedan levemente a una ligera presión de los dedos. Rechace aquellas que no tengan buen olor.
Cuando compre tomates de árbol verdes, déjelos madurar a temperatura ambiente, en un lugar protegido de la luz del sol. Guarde los tomates maduros en el cajón de las frutas de la nevera y consúmalos lo más pronto posible.