Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Pomelo rosado
La toronja es una fruta que, al parecer, es producto de una hibridación natural que se dio siglos atrás en las islas de Barbados entre un naranjo dulce y un cítrico llamado pummelo. Se cultiva en climas intertropicales y existe en distintas variedades, entre las cuales una de las más dulces es la toronja rosada, cuyo nombre alude al color de su pulpa. La toronja rosada no tiene semillas y debe su color a la presencia de licopeno. Es menos dulce que la naranja y algo amarga.
Consúmala como fruta fresca o agregue su pulpa o su jugo a ensaladas de frutas o de verduras. Exprima su jugo en bebidas y sorbetes. Prepare tartas, mousses y otros postres, mermeladas y dulces con su cáscara. También puede cortarla en mitades y asarla a la parrilla.
Cuando compre toronjas, escoja frutas firmes y pesadas, de cáscara lisa, libre de marcas o manchas y sin partes blandas.
Puede conservar las toronjas por unos días a temperatura ambiente o refrigerarlas por unas dos semanas. También puede congelarla en gajos o congelar el jugo.