Tenemos más de
3.000 RECETAS
La trucha es un pescado de la familia de los salmónidos, muy apreciado en las cocinas del mundo. La mayoría de especies de trucha vive en aguas dulces y frías, si bien otras migran al mar y luego regresan al agua dulce a desovar. Todas las truchas son rápidas y nadadoras por excelencia, y recorren enormes distancias en sus migraciones. Su carne es rosada pues se alimentan de crustáceos que tienen un pigmento natural de ese color. La trucha se cultiva en criaderos, donde les administran un sustituto químico para darle color rosado a la carne.
Consuma la trucha asada a la parrilla o a la plancha, o frita en una sartén. Puede servirla al ajillo, al vino, en salsa de champiñones o en brochetas. También puede usar trucha ahumada en ensaladas.
La trucha se comercializa fresca o congelada, ya sea el pescado entero o en filetes. También se consigue ahumada, empacada al vacío. Cómprela en lugares de su confianza y verifique la fecha de caducidad en el pescado empacado.
Consérvela refrigerada por pocos días, teniendo en cuenta la fecha de caducidad. Si va a tardar en consumirla, debe congelarla.