Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Aguaymanto, alquequenje, uvilla, guchuva, cereza del Perú, capulí, chirto, amor en bolsa
La uchuva es una fruta cuyo origen se sitúa en América y hoy se cultiva en zonas tropicales y templadas de Suráfrica, América del Sur, Australia, Nueva Zelanda e India. Muy apreciada alrededor del mundo, esta fruta redonda brillante y de color amarillo intenso, está rodeada de unas finas hojas apergaminadas. Su pulpa, de sabor agridulce, es jugosa y contiene diminutas semillas comestibles.
Consuma uchuvas como fruta fresca, adiciónelas a yogures y ensaladas de verduras o de frutas, o sumérjalas en chocolate fundido. Prepare salsas, dulces en almíbar, postres, mermeladas, helados, entre otras recetas dulces y saladas. Úsela para decorar toda clase de platos, tortas y pasteles.
Puede comprar uchuvas maduras o verdes, si bien es bueno tener en cuenta que aquellas maduradas en la planta tienen mejor sabor. Elija bayas firmes y sin manchas.
Consérvelas en un lugar fresco, sin retirarles las hojas que las envuelven. Refrigere las bayas sin su envoltura, preferiblemente dentro de una cesta de plástico que les permita respirar.