Tenemos más de
3.000 RECETAS
Las uvas pasas se obtienen al someter ciertas variedades de uva sin semillas a un proceso de deshidratación. Pueden ser oscuras o rubias, según la variedad de uva que se haya secado. Las pequeñas pasas de Corinto proceden de uvas negras sin semillas, originarias de la ciudad de Corinto, en Grecia. Son oscuras y muy aromáticas. Las pasas sultanas son las más conocidas y se obtienen de uvas verdes sin semillas, nativas de la ciudad de Esmirna, en Turquía. Son rubias y muy dulces. Las pasas de Moscatel proceden de uvas homónimas originarias de Málaga en España. Son muy dulces y aromáticas.
Úselas en guisos de carne, rellenos pasteles, platos de arroz, cuscús, ensaladas, tortas, panes, postres, pudines y chutneys. Las pasas sultanas son ideales para pastelería y repostería.
Las uvas pasas se consiguen en tiendas y supermercados, en empaques sellados. También se pueden comprar sueltas, por peso. No compre uvas demasiado secas.
Consérvelas en un lugar fresco, seco y protegido de la luz, dentro de recipientes de vidrio bien tapados. No las guarde en bolsas de plástico o empaques de cartón porque se enmohecen.