Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Lacayote, chilacayota, chiverri, calabaza blanca, cabello de ángel
La victoria es una variedad de calabaza, fruto de una planta de la especie Cucurbita ficifolia, nativa de América. Hoy se cultiva en regiones altas y templadas de todo el mundo. Su forma es globosa u ovalada y la piel de color blanquecino, o verde con rayas o manchas blancas. Su pulpa blanca, dulce y fibrosa, está llena de semillas negras o parduzcas que también son comestibles.
Hierva la pulpa de los frutos jóvenes y utilícela como verdura en distintas preparaciones. Use la pulpa de los frutos maduros para dulces, mermeladas y bebidas refrescantes. Tueste las semillas y agréguelas a preparaciones dulces. Las flores y los tallos jóvenes también se pueden cocer y usar como verdura.
Al momento de comprar una victoria asegúrese de que tenga la piel limpia, sin moho y dura. Elija una fruta firme, sin partes blandas, y pesada.
Conserve la victoria entera a temperatura ambiente, en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Si está partida, envuélvala en papel film y guárdela en la nevera. Puede congelarla en bolsas, partida en trozos.